Del régimen de las identificaciones a una política del sinthoma
cas de tablette de bord m allopurinol couleur de prescription contacte pour pas cher

Del régimen de las identificaciones a una política del sinthoma


Enseñanzas del Pase en Andalucía

Organiza:


Óscar Ventura
Analista de Escuela (2016-2019)

Viernes, 4 de mayo de 2018
Presentan: José Luis Chacón y Juan Carlos Ríos (Granada)

 

"Sin duda no es posible pensar un sujeto completamente desindetificado, sería la locura, o por lo menos la parte de la locura que no es la buena, la que no interesa. Pero si es posible pensar un sujeto advertido de como en él han operado las identificaciones, de una manera siempre singular. Y poder dar cuenta hasta que punto el dispositivo de un análisis permite desplazar las identificaciones, hasta dejarlas caer, destituirlas de los rasgos de goce en las que se fijan. Y también hasta que punto no.  

En este testimonio he podido aislar a partir de mi experiencia las secuencias donde la caída de las identificaciones han tenido un papel crucial. No solo en lo que tiene que ver con los efectos terapéuticos que he podido experimentar en el análisis, que son un índice necesario. Sino mas profundamente en lo que concierne a mi formación, en la forma de construcción que ha tomado, por lo menos para mi; esa elección extraña, más bien atípica, siempre en un borde que es autorizarse a ser un practicante del Psicoanálisis en la orientación de la enseñanza de Lacan”.

Oscar Ventura

Esta conferencia tentra lugar:

A las 19:30 h. en "La Corrala de Santiago".
Universidad de Granada.
C/ Santiago 5, Granada.

 


 

Organiza: Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. Comunidad Andalucía
Colaboran:
- Corrala de Santiago. Universidad de Granada
- Seminario del Campo Freudiano de Granada
- Biblioteca de la Orientación Lacaniana de Granada

Colección Vídeos

Ahora puedes consultar nuestra colección de vídeos sobre conferencias, seminarios y actos que hemos ido recopilando durante más de diez años y que recogen interesantes intervenciones de los mejores profesionales en psicoanálisis.
IR A VÍDEOS

Colección de Audios

En nuestro archivo sonoro hemos ido recogiendo las intervenciones de especialistas en psicoanálisis y que recorren un amplio abanio de temas de máximo interés. Aquí recogemos mas de 10 años de seminarios debates y conferencias. IR A AUDIOS

Textos Online

Ahora se puede consultar nuestro fondo de textos online con las materias que hemos considerado más importantes y con las firmas más prestigiosas en la visión lacaniana de psicoanálisis. Consulta nuestro índice con todos los textos a tu disposición. IR A TEXTOS ONLINE

SÍGUENOS EN: twitter facebook
Instituto del Campo Freudiano. 2012 | Website por: oficina gráfica. <
Joomla templates free